miércoles, 2 de abril de 2008

Política Territorial destina casi 700.000 euros para actuaciones supramunicipales en la Mancomunidad Central de Zaragoza

2.4.2008.

 

Por: Redacción

El objetivo es mejorar los equipamientos públicos en los municipios que la integran. Entre otros se realizarán diversos trabajos de acondicionamiento de espacios públicos en las confluencias de las calles de Antonio Machado y Miguel Servet, y en la de las calles Constantino Serrato y calle de nueva apertura en Zuera. En San Mateo de Gállego se pavimentará y se renovarán las redes de la calle El Pilar y se realizará la tercera fase de la pavimentación y renovación de servicios de la calle Juan Gómez Acebo en Villanueva de Gállego.

www.aragonliberal.es


Política Territorial destina casi 700.000 euros para actuaciones supramunicipales en la Mancomunidad Central de Zaragoza


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y la Mancomunidad Central de Zaragoza, para la ejecución de actuaciones de carácter supramunicipal que incida en el desarrollo económico y en la calidad de los servicios que se prestan en los municipios que la integran.

En virtud de este acuerdo, el Ejecutivo autónomo destinará con cargo al programa de Política Territorial, un total de 698.987 euros. De esta cantidad, 165.444 euros se destinará a sufragar gastos de funcionamiento, 44.708 euros para la adquisición de material informático y 488.835 euros para sufragar actuaciones demandadas por los municipios.

Así, gracias a este convenio se realizarán diversos trabajos de acondicionamiento de espacios públicos en las confluencias de las calles de Antonio Machado y Miguel Servet, y en la de las calles Constantino Serrato y calle de nueva apertura en Zuera. En San Mateo de Gállego se pavimentará y se renovarán las redes de la calle El Pilar y se realizará la tercera fase de la pavimentación y renovación de servicios de la calle Juan Gómez Acebo en Villanueva de Gállego.

Además, el convenio recoge actuaciones en La Puebla de Alfindén con la ampliación de los equipamientos del campo de fútbol, en Pastriz con mejoras en el Centro Social Polivalente, en Alfajarín con reformas en la urbanización de las calles Valle de Tena y Valle de Broto; en Nuez de Ebro se acometerá la urbanización de una vía todavía sin nominar, y en Osera de Ebro se pavimentará un tramo de las calles San Jorge y Tenor Fleta.

Asimismo, se incluye la 2ª fase de la reparación de las piscinas municipales en El Burgo de Ebro y de la mejora de la piscina municipal en Mediana de Aragón. En Utebo se prevé el acondicionamiento del espacio público Setabia, la ejecución del pozo en el Parque Las Fuentes, la ampliación de la red eléctrica de la zona de Ferias y el proyecto de la escuela infantil de la zona de Malpica.

Por otro lado, se adquirirá una máquina barredora en la Mancomunida Ribera Bajo Huerva, una máquina retrocargadora en Villafranca del Ebro y un camión volquete en Fuentes de Ebro, en donde además se realizarán las obras de reforma en el Centro de la Tercera Edad.

Con este convenio, el Ejecutivo autónomo apoya institucional y económicamente a esta mancomunidad, calificada como entidad de interés comarcal, para posibilitar la prestación de servicios y el fomento de inversiones que repercuta en un adecuado desarrollo de los municipios que la integran.

No hay comentarios: