jueves, 4 de septiembre de 2008

La compañía El Espejo Negro inicia una gira por la RAEE con la obra de títeres “La vida de un piojo llamado Matías”

En www.aragonliberal.es

Actuará, desde el viernes al domingo, en Calatayud, Ejea de los Caballeros y Fuentes de Ebro

La compañía andaluza El Espejo Negro inicia esta semana una gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) con la obra de títeres "La vida de un piojo llamado Matías" que le llevará, desde el viernes al domingo, a Calatayud, Ejea de Los Caballeros y Fuentes de Ebro. Esta obra, basada en un cuento de Fernando Aramburu, es un divertido relato de iniciación.

Los títeres también estarán presentes en Calatayud el domingo, con la obra "El rey de la casa", de la compañía Farrés Brothers i Cia. Y para finalizar los espectáculos de esta semana, también el domingo, el grupo aragonés K de Calle llenará de fantasía y aventuras las calles y plazas de Ejea de los Caballeros con el espectáculo de animación "Músiko Moskas".


  • 05/09/2008 (viernes) – Calatayud – 17 horas – Teatro Capitol – La compañía El Espejo Negro presenta la obra de títeres "La vida de un piojo llamado Matías".
  • 06/09/2008 (sábado) – Ejea de los Caballeros – 19 horas – Teatro de la Villa – La compañía El Espejo Negro presenta la obra de títeres "La vida de un piojo llamado Matías"
  • 07/09/2008 (domingo) – Fuentes de Ebro – 17 horas – Teatro Municipal – La compañía El Espejo Negro presenta la obra de títeres "La vida de un piojo llamado Matías"

Teatro Farrés Brothers i Cia (Cataluña) – El rey de la casa

Con la llegada de un hermanito, el rey de la casa es destronado, y su puesto es ocupado por el menor. Pero si el menor abandona su puesto, ¿Quien lo ocupa? ¿Quizá el mayor? Lo tendrá difícil porque hay otros reyes destronados, dispuestos a hacer lo que sea para mandar otra vez y dominar el mundo entero. Un espectáculo sobre los celos entre hermanos, y sobre el deseo de poder. Una historia basada en hechos reales. Muy reales.

Farrés Brothers i Cia nace el año 2002 en Cataluña, cuando Pep Farrés, Jordi Farrés y Jordi Palet combinan sus esfuerzos y aptitudes para crear el espectáculo "Operación AVI", un disparo de salida que conecta muy bien con el público, como lo acreditan las más de 300 funciones realizadas y el Premio del Público al Mejor Espectáculo del Festival de Titelles de Lleida. Este impulso inicial permite crear tres años más tarde "El rey de la casa", premiado también en Lleida como la mejor propuesta dramática y que llega a cruzar fronteras.




Teatro El Espejo Negro (Andalucía) – La vida de un piojo llamado Matías

Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos. Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día, su amiga le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros de la malvada reina de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados.

De aventura en aventura, la vida de Matías es un divertido relato de iniciación, desde su originalísimo y diminuto punto de vista. "La vida de un piojo llamado Matías", basado en el cuento original de Fernando Aramburu, es el montaje perfecto para activar las neuronas del más despistado de los pequeños espectadores.

La sorpresa y la estética, más ocho espectáculos teatrales, programas de televisión, y más de 2.500 funciones, junto con un lenguaje corrosivo y burlón, han convertido a El Espejo Negro en una de las mejores compañías europeas de Teatro de Títeres.






Teatro K de Calle (Aragón) – MúsiKo Moskas

Músiko Moskas, se concibe como un espectáculo itinerante de música en directo y animación de Calle, en el que un grupo de Músiko Moskas, junto a su nido de Moskas, recorren el espacio tocando divertidas composiciones musicales. Además de los músicos, habrá un zanquista de bote, que pondrá un punto más de espectacularidad con sus virtuosos saltos y extravagantes movimientos. Las Músiko Moskas son divertidas y graciosas moscas que con su ritmo melódico y marchoso invitan a la diversión. La interacción continua con el público, las acciones conjuntas de todos estos simpáticos bichos y su música acompañada en ocasiones de coreografías divertidas hacen de los Músiko-Moskas un espectáculo diferente e innovador, visual-auditivo ara todos los públicos.

K de Calle, Teatro-Animación nace en 1982, fruto de una iniciativa en la que tratan de armonizarse aspectos teatrales y pedagógicos, buscando la participación de los chavales y su integración en los espacios de calle. Tras unos años de consolidación, K de Calle se concibe como una organización teatral dedicada a la creación de espectáculos de Teatro de Calle, Teatro infantil-participativo de Calle y otros eventos culturales. Les avalan sus 24 años de existencia y más de 2.000 representaciones, Campañas, Festivales y Ferias Nacionales e Internacionales, actuaciones por toda la geografía española así como en países como Francia, Inglaterra, EEUU, Irlanda u Holanda.


Labels: , ,

posted by cartapacio.liberal

No hay comentarios: